CÁMARA DE COMERCIO

Arbitraje

932-251-487

Tramite de Placas

966-001-102

Alquiler de Ambientes

987-430-666

Protestos y Moras

Central de Riesgos 993-974-711

MENU

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Algunas definiciones

Conoce cómo tramitar el certificado de origen para exportar

Si eres exportador y buscas que tu producto se beneficie con las preferencias o reducciones arancelarias que otorgan los países con los que el Perú tiene acuerdos comerciales o regímenes preferenciales, entonces empieza a tramitar tu certificado de origen. En ese sentido, la cámara de comercio de Ayacucho en convenio con el Mincetur te recuerda que, a la fecha, existen dos modalidades para obtener este documento. Estas son:

El exportador puede emitir de manera directa un certificado de origen en caso desee que su mercancía ingrese a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur (esta modalidad es aplicable solo para estos países).

Cabe precisar que solo para Estados Unidos la emisión de este documento puede ser tramitado además por el importador.

Para obtener el certificado de origen, el exportador previamente debe gestionar, a través del Componente Origen de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), una declaración jurada de origen.

En este documento debe acreditar que su mercancía a exportar cumple con las reglas de origen establecidas en el acuerdo comercial. Para realizar este trámite, el usuario deberá seleccionar a una entidad delegada.

Una vez aprobada la declaración jurada, el exportador pedirá, siempre a través de la VUCE, la solicitud de emisión de certificado de origen Para ello, deberá consignar el número de registro de la declaración jurada de origen y adjuntar copia digitalizada de la(s) factura(s) comercial(es).

Costo (S/ 36.00 + IGV).

CERTIFICADOS QUE SE EMITEN

Se utiliza para las exportaciones de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia).
Se utiliza para las exportaciones bajo el Sistema Generalizado de Preferencias – SGP: Australia, Nueva Zelanda, República de Bielorrusia, Federación Rusa y Turquía.
Destinado para las exportaciones de los países que integran la Comunidad Andina – CAN (Bolivia, Colombia y Ecuador) y para el Mercado Común del Sur – MERCOSUR (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) además de Cuba.
Utilizado para las exportaciones a Chile.
Este Certificado se utiliza para los siguientes países: Argelia, Bangladesh, Benín, Camerún, Egipto, Filipinas, Ghana, Guinea, Guyana, India, Indonesia, Irán, Irak, Libia, Malasia, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Tanzania, Sri Lanka, Sudan, Trinidad y Tobago, Túnez, Vietnam y Zimbawe
Destinado para las exportaciones a China. Excepción: Articulo N° 39 (Revisar Articulo 39)
Se utiliza para las exportaciones a Korea.
Utilizado para las exportaciones a los países de Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Se utiliza para las exportaciones a Tailandia.
Destinado para las exportaciones a Japón.
Destinado para las exportaciones a Panamá.
Destinado para las exportaciones a Costa Rica.
Destinado para las exportaciones a Venezuela.
Destinado para las exportaciones a Singapur.

Servicios CCA

Boletín Informativo CCA

Infórmate a través de nuestro boletín informativo CCA

Eventos Próximos

Infórmate a través de nuestro eventos próximos CCA

Solverwp- WordPress Theme and Plugin