1. ¿Cómo puedo acceder a VUCE?

 

Para acceder a ala VUCE e iniciar operaciones se debe ingresar el número de Registro Único de Contribuyentes (RUC), seguido por el código de Usuario y la clave SOL. Éstos son proporcionados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT)

 

2. ¿Qué es la Clave Sol?

 

Es la firma electrónica regulada por la SUNAT, utilizada para la autenticación de los administrados que realizan trámites ante la VUCE. La clave SOL asociada al Código de Usuario SOL otorga privacidad en el acceso a la VUCE

 

3. ¿Cómo obtener su código de usuario y clave SOL?

 

• Obtenga su” Solicitud de Acceso” al sistema SUNAT Operaciones en Línea -SOL de manera reimpresa en las dependencias o centros de Servicios al Contribuyente a nivel nacional.

• Consigne los datos en la solicitud.

• Presente la solicitud debidamente firmada por el contribuyente o su representante legal acreditado en el RUC, en cualquiera de las dependencias o Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT a nivel nacional

• Exhiba el original de su documento de identidad vigente y presente una copia del mismo.

• Usted recibirá un sobre sellado que contiene su código de usuario y la clave SOL de manera inmediata.

 

4. ¿Cómo puede el personal de mi empresa hacer los trámites a través de la VUCE?

 

Como usuario principal, usted puede crear tantos usuarios secundarios que requiera. Para ello, deberá acceder al portal de la SUNAT e inscribir a los usuarios secundarios creándoles un código de usuario, una clave y asignándoles el perfil VUCE y su respectivo rol.

 

5. ¿Los trámites en la VUCE se realizan solo por medios electrónicos?

 

Efectivamente, si usted inició un procedimiento administrativo por la VUCE, éste deberá ser tramitado íntegramente por vía electrónica con excepción de aquellos que impliquen alguna diligencia fuera de la entidad.

 

6. ¿Qué es una declaración Jurada de Origen?

Es el documento mediante el cual un exportador o productor, según corresponda, declara bajo juramento, los materiales originarios y no originarios utilizados en la producción de la mercancía a exportar y su proceso productivo.

 

7. ¿Qué es un Certificado de Origen?

 

Es un documento que acredita el cumplimiento de los requisitos de origen establecidos en los acuerdos comerciales y en los regímenes preferenciales.

 

8. ¿Porqué solicitar un Certificado de Origen?

 

Para acceder a las preferencias arancelarias establecidas en los acuerdos comerciales y/o regímenes preferenciales de los productos exportados desde Perú no lo acredita.

 

9. ¿Qué acuerdos se encuentran implementados en el componente Origen de la VUCE?

 

Los acuerdos que adoptan la certificación por entidades, es decir que el certificado de Origen será emitido por una entidad.

QUIERO ASOCIARME

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Responsable de Certificado de Origen: Denisse Myrella Quispe Carrasco

Teléfono: #988547469

Correo: vufe@camaraayacucho.org.pe

 

CORTE

DE ARBITRAJE

CERTIFICADO

DE ORIGEN

CONSTITUCIÓN

DE EMPRESAS

QUIERO

ASOCIARME

Contacto y ubicación

Teléfono:  #306005  Celular 966001102

Correo electrónico:  secretaria@camaraayacucho.org.pe

Dirección:  Jr. San Martín n.° 432

Horario de Atención:

Mañanas: 8:30 - 13.00 Horas

Tardes: 15.00 - 18:30 Horas

Oficina de la CCITA

© 2017 Cámara de Comercio de Ayacucho

Desarrollado por  angel sulca